Ya está abierto el nuevo vestíbulo de Ópera

Avanzan las obras de la estación
Dentro de las diferentes fases de la ampliación y mejora de la estación de Ópera, ya se puede utilizar el nuevo vestíbulo de acceso y una de las dos nuevas bocas previstas en la estación, así como las escaleras mecánicas que comunican el vestíbulo con los andenes de la línea 2.

Obras Ópera

El nuevo espacio, de 821 metros cuadrados (el anterior tenía 114), dispone de más máquinas de autoventa de billetes y más controles de acceso para el viajero. A medida que avance la obra quedarán instalados 3 ascensores para adaptar la estación a personas de movilidad reducida. Estos trabajos cuentan con una inversión de 15 millones de euros, que se completarán con la instalación de nuevas escaleras mecánicas para mejorar las conexiones entre las líneas 2, 5 y Ramal.

Esta importante obra también permitirá al viajero contemplar la Fuente de los Caños del Peral y un acueducto de ladrillo que abastecía al Palacio Real y a diversas casas señoriales, ya que estos restos arqueológicos encontrados durante los trabajos quedarán integrados dentro de la estación.

Pablo Hermoso

Mi hobby es el metro y la fotografía, también participa en el departamento de prensa de Andén 1 cubriendo los actos de interes para la asociación sobre el metropolitano madrileño.