Se suspenderá el servicio en la línea 5 entre Acacias y Marqués de Vadillo

Desde el 18 de junio durante 2 meses aproximadamente.

Icono de línea 5Desde el próximo 18 de junio y por un tiempo aproximado de dos meses se suspenderá el servicio en la línea 5 entre las estaciones de Acacias y Marqués de Vadillo. El motivo son unas obras en el túnel en las que se incluye la renovación de material de las instalaciones para la mejora del servicio.

Para paliar en parte los efectos de la suspensión, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado una línea especial de la EMT. Se trata de la línea SE Embajadores – Marqués de Vadillo.

Esta línea cubre el tramo entre Marqués de Vadillo y Acacias, aunque el SE llega hasta Embajadores por cuestiones de espacio necesario para favorecer la cabecera y por facilitar a los usuarios la conexión directa a la línea 3 (para que el usuario no tenga que recorrer a pie el pasillo de conexión entre Acacias y Embajadores). Tendrá paradas en la Glorieta de Embajadores junto al templete del metro, recorrerá el paseo de las Acacias, parando frente a la boca de la estación de Acacias, junto al acceso a Cercanías Renfe de Pírámides y frente a la otra boca de la estación de Pirámides. Finalmente cruzará el río para terminar en Antonio de Leyva, 4, al lado de Marqués de Vadillo. En sentido contrario hará las paradas enfrente de las anteriormente mencionadas.

 

Andén 1

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 nació en septiembre de 2006 y está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicio, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.