Presentada la II edición del concurso “Metro desde tu móvil”

La red social Facebook será el punto de referencia en esta edición

Tras el éxito de del año pasado, en la que más de 2.000 viajeros participaron, Metro de Madrid ha decidido convocar una II edición del concurso “Metro desde tu móvil”. Este concurso invita a todos los usuarios de metro a plasmar su visión del metropolitano con una instantánea realizada con su móvil.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras fue el encargado de presentar esta nueva edición en la estación de Nuevos Ministerios. Los días 3, 4 y 5 de marzo son los días elegidos para la toma de fotos, que se podrán subir a la web de Metro hasta el día 13 del mismo mes.

Para 2011, el concurso incluye nuevos elementos para hacerlo más atractivo. En primer lugar, será primordial el uso de la red social Facebook, siendo requisito ser fan de Metro de Madrid para participar y la posibilidad de votar a las imágenes participantes en el concurso.

En segundo lugar, la eliminación de la restricción de horarios y estaciones que se impuso el año pasado, pudiéndose en esta edición tomar fotografías en cualquier estación y cualquier hora. También cambia el tratamiento que se le puede dar a la imagen, pudiéndose realizar retoques y fotomontajes, siempre y cuando la fotografía sea tomada desde un móvil.

Las únicas restricciones impuestas responden al derecho a la intimidad de usuarios y trabajadores, por lo que no se admiten imágenes dentro de los vagones, ni aquellas donde aparezcan personal de metro ni menores de edad.

También será necesario imprimir una acreditación, que se ha de llevar durante la realización de fotografías. Sin embargo, desde Metro de Madrid se sigue sin decir que desde hace más de 25 años está permitido hacer fotos en toda la red, sin necesidad de llevar acreditación o solicitar un permiso.

Las fotografías más votadas hasta el 18 de marzo en Facebook serán las valoradas por el jurado y el día 8 de abril se conocerá al ganador. Junto a él habrá 2 finalistas y 97 accésit, cuyas fotografías serán expuestas en la estación de Nuevos Ministerios durante el mes de abril.

Texto: Jorge Serrano. Fotos: Javier Villaescusa.

Jorge Serrano

Periodista. Soy el portavoz de Andén 1. Pertenezco a la generación Erasmus; hoy en Madrid, mañana a saber. Culo de mal asiento.