Quiénes somos

Campaña del Consorcio.

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 está formada por un grupo de personas interesadas en la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicios, campañas publicitarias… Desde “Andén 1” queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.

Igualmente, reivindicamos y fomentamos el uso del transporte público en general y el del metro en particular, convencidos de que es imprescindible para la movilidad en la ciudad.

Para el cumplimiento de nuestros objetivos realizamos actividades tales como reuniones, visitas o exposiciones que en ocasiones se organizan en colaboración con otras asociaciones con las que compartimos intereses. Del mismo modo estamos en permanente contacto con socios y simpatizantes a través de nuestro portal “Andén 2”, donde damos vida a un interesante foro y a una galería de imágenes de enorme valor.

¿Quieres conocernos? En esta entrevista de Popular TV nuestro Socio y Antiguo presidente, Pedro Muñoz, habla de Andén 1.