Metro une 5 parques de Madrid con una ruta turística

Metro quiere descubrir a sus viajeros algunos de los rincones verdes de Madrid. Para ello, la línea 5 se convertirá el eje principal de un recorrido turístico que facilitará a los madrileños, y a todos aquellos que visiten nuestra ciudad, conocer algunos de los parques más emblemáticos de Madrid. Esta promoción, que será llevada a cabo a través de la campaña «Una línea, 5 parques», ha sido presentada hoy en la estación de metro de Suanzes, incluida dentro de la línea 5.

Los parques que han sido incluidos en esta ruta son El Capricho , la Quinta de los Molinos, los Jardines de Sabatini, Madrid Río y la Casa de Campo, todos situados en los alrededores de alguno de los 23 kilómetros que tiene la línea 5. Para dar a conocer la campaña se han editado 10.000 folletos que se repartirán por toda la red, y especialmente, por las estaciones de la línea 5. En esta publicación se podrá encontrar una pequeña reseña sobre estas zonas verdes, algunas desconocidas para los madrileños.

Presidiendo en el acto de presentación, el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, ha declarado que «ésta es otra de las acciones de Metro de Madrid para la promoción del transporte público, no sólo como medio para la movilidad obligada, sino como forma para llegar al ocio». Además, si esta iniciativa tiene éxito es posible que se extienda a otras líneas de la red y otros lugares emblemáticos de Madrid.

Seguramente serán muchos los ciclistas que usarán el metro, y esta línea en particular, para llegar o volver de hacer rutas por sus parques y parajes de Madrid. Precisamente, la semana pasada fue anunciada la ampliación del horario para transporte de bicicletas en la red. A partir del 1 de abril, las bicicletas podrán acceder a la red en cualquier momento del día, salvo en las franjas de máxima afluencia de viajeros. Éstas son, de 7 a 9 de la mañana, de 14 a 16 de la tarde y de 18 a 20 de la noche, en los días laborables. Durante los fines de semana y festivos no existe esta restricción y podrán ser transportadas en metro durante todo el servicio.

Jorge Serrano

Periodista. Soy el portavoz de Andén 1. Pertenezco a la generación Erasmus; hoy en Madrid, mañana a saber. Culo de mal asiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *