Metro refuerza el servicio de trenes durante el desfile de la Fiesta Nacional

Las líneas 1, 2, 4 y 5 verán aumentado su número de trenes y también se incrementará el personal en las estaciones más afectadas.

Metro de MadridMadrid, 11 de octubre de 2011. Con motivo de los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional, mañana 12 de octubre, Metro de Madrid reforzará el servicio en las líneas 1, 2, 4 y 5.

El refuerzo del servicio comenzará a las 9:00 de la mañana y finalizará previsiblemente a las 13:00 horas, aunque en función de la demanda y del desarrollo de los actos podrá aumentarse el horario de incremento de servicio. El número de trenes se pasa a reforzar de la siguiente manera: la línea 1 aumenta un 17,6%, la línea 2 llegará a aumentarse hasta un 63% a primera hora, la línea 4 contará con un 41,7 % más de trenes durante las cuatro horas y la línea 5 aumentará a última hora hasta un 17,6%.

También se reforzará el personal de metro en todas aquellas estaciones que se ven más afectadas por el desfile (Atocha, Atocha Renfe, Banco de España, Colón y Serrano), que este año cambia su recorrido y afectará a una línea más que en otras ocasiones, ya que sale desde Atocha.

Andén 1

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 nació en septiembre de 2006 y está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicio, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.