Metro de Madrid realizará distintas obras de mejora de la red durante el verano

Otro año más, la temporada estival será aprovechada por parte de los técnicos de Metro para acometer diversas actuaciones de mejora en algunos puntos de la red. Esta vez, en comparación con veranos anteriores, las reformas a realizar serán de menor calado, aunque también se incluyen cortes en ciertos tramos de la red.

La línea 1 será la que se lleve la mayor parte del paquete de mejoras. En el tramo comprendido entre las estaciones de Bilbao y Tribunal se aprovecharán los meses de menor afluencia de viajeros para adecuar las instalaciones de comunicaciones, alumbrado del túnel y energía. Además, se realizarán obras para la consolidación e impermeabilización de las paredes del túnel en este tramo, lo que obligará seguramente a suspender la circulación entre estas estaciones.

También en la línea 1 se sustituirán varias diagonales, que permiten el paso de unidades de una vía a otra. Las elegidas han sido las situadas en las interestaciones Pacífico-Puente de Vallecas, Nueva Numancia-Portazgo y Gran Vía-Sol. Además, en la estación de Valdeacederas se procederá a renovar la vía.

En la línea 2, se realizarán obras para adecuar los accesos a las estaciones de Santo Domingo y Noviciado, además de sustituir la diagonal existente en el tramo Sevilla-Sol. Por último, la línea 5 también se verá afectada por obras en la vía entre las estaciones de Quintana y Pueblo Nuevo y Eugenia de Montijo y Carabanchel, donde se cambiarán las diagonales ahora en funcionamiento por otras más modernas.

Jorge Serrano

Periodista. Soy el portavoz de Andén 1. Pertenezco a la generación Erasmus; hoy en Madrid, mañana a saber. Culo de mal asiento.