Metro de Madrid liderará este año el “G-20 de los metros”

El metropolitano de nuestra región asumirá durante este año 2015 la presidencia del grupo CoMET -Community of Metros-, organismo internacional de evaluación corporativa que reúne a las  redes de metro más importantes del mundo, entre los que se incluyen las de Londres, París o Nueva York, entre otros. Como parte de la presidencia, Metro de Madrid organizará a lo largo del mes de noviembre la reunión anual del grupo, donde se describirán los últimos avances en materia de gestión e innovación. Además, a lo largo del año se realizarán distintos talleres dedicados a cuestiones más específicas que sean del interés de los miembros.

Para preparar estos eventos, Metro de Madrid ha recibido la visita de Richard Anderson y Alexander Barron, director general y director asociado del Centro de Estrategia Ferroviaria y del Transporte -RTSC, por sus siglas en inglés- del Imperial College de Londres. En palabras para los medios, Anderson ha alabado “el rápido desarrollo de la red durante los últimos 15 años, el balance presupuestario y el mantenimiento de las tarifas en tiempos de crisis, y la mejora de la eficiencia energética, lecciones que el resto de metros del grupo tienen que aprender”.

El consejero de Transportes, Pablo Cavero, se siente muy orgulloso por el reconocimiento internacional que ostentar la presidencia supone para Metro y su gestión. También ha aprovechado para resaltar, en su opinión,  la buena nota que ha obtenido de los viajeros el servicio de metro, un 7.3, y el aumento de pasajeros que ha tenido el conjunto de la red, que ha convertido a 2014 en el primer año desde 2007 que Metro de Madrid no pierde viajeros.

CoMET y NOVA, el organismo que reúne a aquellos metros que tienen menos de 500 millones de viajeros, cuentan con el apoyo del Centro de Estrategia Ferroviaria y del Transporte, que junto a todos los metros miembros de la comunidad trabajan constantemente para desarrollar proyectos de investigación y mejora.

Jorge Serrano

Periodista. Soy el portavoz de Andén 1. Pertenezco a la generación Erasmus; hoy en Madrid, mañana a saber. Culo de mal asiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *