Metro celebra su centenario con los viajeros más madrugadores.

Madrid 17-10-2019. A la apertura del servicio, los viajeros más madrugadores de las cabeceras de las líneas se han encontrado con todos los asientos del coche ocupados. Y no ha sido por aglomeración. Tazas, cuadernos, bolsas con el logo del centenario y el libro del Centenario de Metro de Madrid ocupaban los asientos.

Fotos: Pablo Hermoso

Los viajeros han recibido con entusiasmo este pequeño detalle de la empresa en el día del centenario, tras percatarse de que hoy no era un día más en su habitual rutina.

10 000 magdalenas

Para aquellos que no han sido tan madrugadores pueden degustar una de las 10.000 magdalenas que Metro de Madrid repartirá en los vestíbulos del tramo primitivo que se inauguró Metro de Madrid un 17 de octubre de 1919 y que están hoy abiertas al público: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal y Sol.

Conciertos en directo en el Metro

Por la tarde entre las 17:30 y las 19:30 la Orquesta de la Comunidad de Madrid realizará pequeños conciertos de quinteto de cuerda en diferentes estaciones de la red: Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucía, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera. Como colofón, a las 20h el Coro de la Comunidad de Madrid compuesta de 40 voces y acompañada por piano interpretará durante media hora varias piezas vocales en la estación de Sol.

Eventos coincidentes

Además, hoy se reúne la asamblea de metros de la Unión Internacional del Transporte público, la ONCE pone en venta un cupón con la foto de un clásico en el depósito de Cuatro Caminos para conmemorar el centenario, se abre al público la exposición “la huella de Metro” en el Museo ABC y la huelga de los maquinistas de metro de Madrid con un 58% de servicio mínimos.

Por último, si no se ha podido madrugar para ir en el primer tren de la mañana, los productos de recuerdo del centenario del Metro disponen de hasta un 40% de descuento hasta el 31 de octubre – fecha de apertura al público el trayecto en 1919 de la línea 1 entre Sol y Cuatro Caminos sin realizar paradas intermedias.

Pablo Hermoso

Mi hobby es el metro y la fotografía, también participa en el departamento de prensa de Andén 1 cubriendo los actos de interes para la asociación sobre el metropolitano madrileño.