Los niños madrileños podrán plasmar en un dibujo su visión sobre el transporte público y la naturaleza

Madrid, 24 de noviembre de 2010.- La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha convocado la I edición del certamen “Tu transporte público y la naturaleza”, con motivo de la Semana de la Infancia y está dentro de un acuerdo de colaboración entre el Consorcio y el Zoo Aquarium de Madrid.

Dirigido a escolares entre 4 y 8 años de los colegios de nuestra región, se pretende invitar a los niños a conocer los medios de transporte público madrileño. Para ello, los profesores deberán orientar a los niños qué es y para qué sirve el transporte público, haciéndoles entender la importancia de éste.

El plazo de entrega estará abierto hasta el 31 de mayo de 2011, coincidiendo con los últimos días del curso escolar. Todos los dibujos serán expuestos en la sede del Consorcio Regional de Transportes, de los que se elegirán 10 finalistas, que recibirán un diploma y podrán optar al premio final.

Para la elección de los 3 dibujos ganadores, se colgarán en la web los dibujos de los 10 finalistas, y los madrileños serán quienes elijan a su favorito. Los premios consistirán en una visita al sistema de transportes de Madrid, 1 entrada para 2 adultos y 3 niños en el Zoo Aquarium de Madrid y un abono turístico de 2 días.

Ésta actividad se enmarca entre las organizadas por el Consorcio de Transportes para la Semana de la Infancia, como la información sobre los derechos del niño que están recibiendo las visitas en Metro Ligero Oeste y en la exposición “Destino Madrid” que el Consorcio Regional tiene en el Museo del Ferrocarril.

Texto: Jorge Serrano.

Jorge Serrano

Periodista. Soy el portavoz de Andén 1. Pertenezco a la generación Erasmus; hoy en Madrid, mañana a saber. Culo de mal asiento.