La estación de Metro de El Casar tendrá un nuevo acceso al barrio de Los Molinos

Metro de Madrid se hará cargo del mantenimiento del nuevo acceso y conexión peatonal que el Ayuntamiento de Getafe va a construir en la estación de El Casar, situada en la línea 12, al nuevo barrio de Los Molinos. Esta obra dará respuesta a las demandas de los vecinos de la zona, que venían reclamando esta nueva entrada desde hace meses para poder tener una vía directa desde el barrio a la red de metro.

El nuevo acceso contará con un vestíbulo de 750 metros cuadrados y dispondrá de un ascensor y escaleras mecánicas, además de otras medidas de accesibilidad universal (por ejemplo, máquinas billeteras con navegación por voz, pavimentos diferenciadores y señalética especial), así como otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta andén.

Con el nuevo acceso y la correspondiente conexión peatonal, se pretende mejorar la movilidad de los vecinos de este barrio, en el que aproximadamente viven unas 3.500 personas, salvando de esta forma el obstáculo que suponen actualmente las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías. Igualmente, ésta nueva obra permitirá a los vecinos pasar de una zona a otra aunque no tengan la necesidad de moverse en metro, facilitándoles también la movilidad dentro de su área.

Andén 1

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 nació en septiembre de 2006 y está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicio, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *