Nuevas escaleras mecánicas en la estación de Chueca

La estación de Metro de Chueca, en la línea 5, contará con dos nuevas escaleras mecánicas a partir del próximo mes de abril. La primera de ellas entrará en servicio el 22 de febrero y a partir de ese momento comenzarán los trabajos de instalación de la segunda. Estas nuevas escaleras garantizarán la accesibilidad entre el vestíbulo y la zona de distribución de andenes.

2017_02_15 Metro escaleras-3

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha supervisado hoy las pruebas de funcionamiento de la primera de las escaleras antes de su entrada en funcionamiento la próxima semana. “La renovación de estos equipamientos tiene como objetivo
fundamental aumentar la comodidad de los usuarios y mejorar la accesibilidad y tránsito en el interior de la estación”, ha señalado. Las obras de mejora en las escaleras de la estación de Chueca cuentan con un presupuesto de 388.765 euros. Estarán dotadas con equipos de última tecnología, acordes al compromiso del suburbano en la renovación de aquellas instalaciones que se encuentren próximas al fin de su vida útil y la mejora día a día de la calidad del servicio.

2017_02_15 Metro escaleras-1

Las obras se realizan fuera del horario de servicio, desde las 2:00 hasta las 6:00 horas de la mañana. Todas las actuaciones se programan de manera que afecten lo menos posible al tránsito normal de los viajeros por la estación. Los nuevos modelos disponen de todas las tecnologías incorporadas en los
últimos años a estos dispositivos y tendrán carácter reversible. Contarán con equipos para la detección y extinción de incendios por agua nebulizada y los elementos de seguridad de última generación necesarios para evitar aprisionamientos en las zonas de embarque y desembarque, en los pasamanos y entre los peines y peldaños, entre otros.

El alumbrado estará formado por luminarias de bajo consumo. Las escaleras dispondrán de acometidas eléctricas independientes e instalaciones de protección en el cuadro general de baja tensión. El diseño de estos modelos minimizan los niveles de ruidos y vibraciones. Asimismo, ambos equipamientos estarán conectados con el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Telecomunicaciones (COMMIT) y el Puesto de Control para poder ser gestionados desde estos centros.

Durante el acto, el consejero de Transportes ha presentado la campaña que desde hoy inicia Metro de Madrid relativa al uso responsable de las escaleras mecánicas. A través de los soportes publicitarios de la red, así como Canal Metro y los perfiles de la compañía en redes sociales, se ofrecerán consejos para el buen uso de estas instalaciones con el fin de evitar posibles incidencias y que estas se usen de la manera más segura posible.

2017_02_15 Metro escaleras-4

Fotografías: Julio del Castillo Vivero
Nota de Prensa: Comunidad de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *