Entra en servicio la nueva estación de cercanías del “Soto del Henares” de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, 31-agosto-2015. La ministra de Fomento Ana Pastor junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el consejero de Transportes y anterior alcalde Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, han inaugurado hoy la nueva estación de cercanías de “Soto del Henares”.

Con una inversión de 3.18 millones de euros, la estación cuenta con dos andenes de 210 metros de largo, 5 de ancho, sendas marquesinas de 80 metros de largo y un paso inferior de 4 metros de ancho por 3.5 de alto. La estación cuenta con dos ascensores y un acceso desde la calle Jorge Oteiza.

 

La estación se ha construido en un año tras la firma del convenio entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torrejón por el cual se daba carpetazo al proyecto de Metro a Torrejón a cambio de acometerse obras de mejora en la estación de Torrejón, con unos 20 000 viajeros diarios, y construirse la última estación de dicha línea, inaugurada hoy, que dará a servicio a 5000 viajeros diarios, según estimaciones.

 

Estación de Cercanías Soto del Henares el día de la inauguración.
Estación de Cercanías Soto del Henares el día de la inauguración.

 

Inauguración en noviembre de la conexión Renfe – Metro de Madrid de Mirasierra.

Aprovechando que la apertura de la estación del Soto de Henares ha sido posible por el buen entendimiento entre las diferentes administraciones, la ministra de Fomento ha adelantado que las obras de la estación de Mirasierra van a buen ritmo logrando la conexión entre la estación de metro Paco de Lucía y la estación de cercanías de Mirasierra en noviembre.

Pablo Hermoso

Mi hobby es el metro y la fotografía, también participa en el departamento de prensa de Andén 1 cubriendo los actos de interes para la asociación sobre el metropolitano madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *