El XXII Trial Indoor da el pistoletazo de salida en la estación de Nuevos Ministerios

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Luis Armada, y el de Deportes, Javier Hernández, junto al piloto de Repsol Montesa-Honda y cuatro veces Campeón del Mundo, Toni Bou, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida al XXII Trial Indoor Comunidad de Madrid.

Esta prueba, la quinta del campeonato del Mundo X-Trial, tendrá lugar el próximo sábado 12 de marzo, en el Palacio de Deportes de la Comunidad, a las 20:00 horas. En el acto que ha tenido lugar en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, Bou ha sorprendido a los asistentes con algunas acrobacias a bordo de su Montesa Cota 4rt.

El Campeón del Mundo, que ha ganado esta prueba en sus cuatro últimas ediciones, compartirá cartel con Albert Cabestany, Adam Raga, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, James Dabill, Michael Brown, Jack Challoner y el ‘wild card’ madrileño Alfredo Gómez. Bou, vigente defensor del título, llega a Madrid con una diferencia de más de 20 puntos con su rival Cabestany, siguiente competidor en la clasificación general. El año pasado en esta misma prueba estaban a cinco puntos.

La XXII edición contará con ocho zonas en la pista del Palacio de Deportes y, además de la tradicional zona de carrera, se ha habilitado una catarata de agua y se mantienen los materiales naturales de la pasad edición con zonas compuestas por piedras, traviesas de ferrocarril y grandes contenedores junto a las construidas con piezas metálicas.

Tras sellar su reciente victoria en la última prueba de Ginebra, Bou ha ganado todas las citas que se han celebrado (Génova, Marsella, Barcelona y Ginebra) y acumula 80 puntos frente a los 57 de su más cercano perseguidor: Albert Cabestany. De conseguir ganar en Madrid, se proclamaría de nuevo Campeón del Mundo. El próximo viernes, 11 de marzo, Metro celebrará un sorteo entre los usuarios del Facebook, para repartir entradas que permitan acceder a esta prueba.

Fuente: Comunidad de Madrid.

Andén 1

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 nació en septiembre de 2006 y está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicio, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.