El 17 de octubre ONCE venderá un cupón conmemorativo dedicado al centenario de Metro de Madrid

Madrid 09-10-2019. El consejero de Transportes Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido acompañado por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE de Madrid, María Teresa Paco, y el delegado territorial, Luis Natalio Royo, presentaron el cupón de la ONCE dedicado al centenario de Metro.

El 17 de octubre de 2019 se pondrán a la venta a nivel nacional cinco millones de cupones con motivo de la conmemoración del viaje inaugural de Metro de Madrid, que hará ese día, un siglo. Para ello, se ha elegido una instantánea de los años 20 de un clásico circulando la playa de vías de la cochera de Cuatro Caminos junto con el logo conmemorativo del aniversario.

Presentación oficial del cupón conmemorativo de la ONCE del centenario del Metro de Madrid.

En la presentación del cupón se mostró la estrecha colaboración que existe entre la ONCE y la compañía para mejorar la accesibilidad del metropolitano y que hubo durante el desarrollo del plan de accesibilidad 2016-2020. Esta colaboración se mantendrá para el futuro con el segundo plan de accesibilidad 2020-2024 para que Metro de Madrid tenga más de un 73% de estaciones accesibles.

Otros cupones conmemorativos.

Esta no es la primera vez que Metro de Madrid aparece en los cupones de la ONCE. El 17 de Junio de 2015 ONCE realizó un cupón conmemorando el 95 aniversario. El 15 de diciembre de 2018 Lotería Nacional también realizó un décimo conmemorativo del centenario de Metro de Madrid esta vez con el templete de la estación de Gran Vía en la Red de San Luis.

Pablo Hermoso

Mi hobby es el metro y la fotografía, también participa en el departamento de prensa de Andén 1 cubriendo los actos de interes para la asociación sobre el metropolitano madrileño.