Andén 1 lamenta la acción del colectivo ‘Paremos el tarifazo’

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1, quiere manifestar su profundo desacuerdo y oposición a este tipo de acciones ilegales y salvajes, conducentes a manifestar las opiniones de forma alevosa y no pacífica.

Desbloqueador de puertas en un coche de la serie 3000Andén 1, al igual que otros muchos colectivos, mostró desde el primer día su oposición al llamado tarifazo, pero ello no indica que apruebe este tipo de acciones que de hecho condena.

La manifestación del desacuerdo con cualquier política del signo que fuere no puede desembocar en la desestabilización de la vida cotidiana, ni en la seguridad de los usuarios del transporte público.

No sólo afectó a los viajeros de los trenes detenidos, sino que se extendió a todos los trenes de las líneas afectadas. Por tanto, lo que parece algo sin importancia, estuvo repercutiendo en el servicio durante toda la mañana, y solo se normalizó a primera hora de la tarde.

Repetimos: Andén 1 condena este tipo de actuaciones para detener la subida de tarifas del próximo mes de mayo. Las manifestaciones, como la del pasado 21 de abril, las reclamaciones por el servicio prestado, o las diversas asociaciones, como Andén 1, son el mejor cauce para ello.

También apoyamos las acciones legales a que hubiera lugar para que no vuelvan a ocurrir este tipo de acciones malintencionadas e indiscriminadas y que en aras de la seguridad jurídica y física de los ciudadanos se reconduzca a este grupo de vándalos a aprender a reivindicar sus opiniones de manera democrática y por ende, pacífica.

Desde Andén 1 esperamos que no se vuelvan a repetir estos acontecimientos, ni que comience una escalada de sabotajes que pueden poner en peligro la vida de los viajeros.

Andén 1

La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 nació en septiembre de 2006 y está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicio, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. El ferrocarril metropolitano forma parte de la vida de los madrileños desde 1919 y hoy Madrid sería inconcebible sin su metro.