Aguado “coge” los mandos de Metro de Madrid.

Madrid 26/08/2019.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado junto con el consejero de transportes Ángel Garrido han visitado las aulas de formación de Metro de Madrid: Simulador de trenes y estaciones. Durante la visita han coincidido con los futuros jefes de sector y maquinistas de tracción eléctrica de Metro.

Aguado y Garrido en el Aula de formación de Metro de Madrid (Foto: Anden1)

Aguado y Garrido en el Aula de formación de Metro de Madrid.

El simulador de estaciones cuenta con todos los elementos que componen la estación: control de acceso, maquinas auto venta, teleindicadores, escaleras mecánicas… y las nuevas tabletas.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el Simulador de Estaciones de Metro de Madrid, acompañado del Consejero de Transportes Ángel Garrido.

La sala de simuladores de trenes dispone de 8 puestos de conducción actualizados con los últimos modelos de Metro de Madrid, 1 puesto de supervisión que se encarga de lanzar la simulación y actúa de puesto de mando y una maqueta a tamaño real de un serie 8000 donde el vicepresidente tuvo la oportunidad de sentirse, por un rato, maquinista de Metro de Madrid.

Simulador de conducción Metro de Madrid (Foto: Anden1)
Simulador de Trenes Metro de Madrid

En esta sala se entrenan los nuevos maquinistas de tracción eléctrica que se incorporan a Metro de Madrid. El día 9 de agosto comenzaron a trabajar un total de 44, a los que se sumaron otros 45, el día 21 y los últimos 11 maquinistas se incorporarán el 5 de octubre. En total, 14 mujeres y 86 hombres.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid en el Simulador de Trenes de Metro de Madrid, acompañado del Consejero de Transportes Ángel Garrido.

Gran Expectación Mediática.

Al acto de prensa acudieron gran cantidad de medios por tratarse de la primera comparecencia pública del nuevo gobierno regional. El vicepresidente lo aprovechó para realizar toda una declaración de intenciones. Quiere que el metro de Madrid “Vuelva a Volar”, tras una época de “momentos difíciles”. Por ello “apostará por cuidar el personal, las inversiones y cuidar la infraestructura”. Además, se trabajará cada día para que metro de Madrid vuelva a ser un referente de transporte público en el ámbito internacional y que los “madrileños no pierdan ni un minuto de su tiempo en el metro de Madrid”.

Gran expectación Mmdiática cuando Aguado “coge” los mandos de Metro de Madrid.
Declaraciones del vicepresidente Ignacio Aguado

El consejero de transportes, antiguo presidente de la comunidad de Madrid recalcó que metro es la prioridad y si bien hay proyectos que requieren de inversión hay otros que no como es la mejora de los procedimientos.

Sin fecha de reapertura de Gran Vía: La prioridad es el cuidado del Patrimonio.

El consejero de transportes confirmó que se sigue trabajando en Gran Vía ante los restos de patrimonio encontrados. No pudo confirmar la fecha, pero sí confirmó que ya no se utilizará maquinaria pesada en las obras de la estación pues la prioridad es la conservación del patrimonio.


Para más información sobre las aulas de formación de Metro de Madrid consulte la siguiente noticia:

Más información sobre la escuela de formación.

Pablo Hermoso

Mi hobby es el metro y la fotografía, también participa en el departamento de prensa de Andén 1 cubriendo los actos de interes para la asociación sobre el metropolitano madrileño.