Inmortalizamos los trenes que van a ser retirados
El día 9 de julio la Asociación de amigos del metro de Madrid convocó a sus socios a hacer un particular recorrido fotográfico por la línea 6.

Ante la próxima retirada de las unidades más antiguas de la red, los coches 5000 de la primera serie, quisimos llevarnos un último recuerdo de estas unidades tan características. Para ello, contamos con el correspondiente permiso fotográfico expedido por Metro de Madrid, y realizamos la vuelta entera a la línea con nuestras cámaras de fotos, estableciendo nuestro punto de partida en Príncipe Pío.

Durante el recorrido, fuimos parando en aquellas estaciones más singulares donde pudimos tomar las mejores imágenes de estas unidades. También hicimos una parada para visitar la estación remodelada de Carpetana, que incluye una vitrina con restos arqueológicos encontrados durante estas obras.

Delante de un tren de la Serie 5000

Queremos agradecer a Metro de Madrid por la siempre amable atención prestada, así como al personal de Metro y de las empresas de Seguridad que en todo momento estuvieron pendientes de nuestra ruta, mostrando una vez más la cordialidad y simpatía que esperamos en nuestras actividades.