El sábado 5 de abril de 2014 la Asociación acogió en el local una sesión especial de diapositivas organizada por nuestro socio de honor Manuel González Márquez.

Se proyectaron un total de 100 fotografías inéditas de nuestra red de Metro.

Las primeras 91, correspondieron a una selección de imágenes que Manuel tomó en 2005 con su cámara digital en las obras de los Metros Ligeros, en los túneles de la línea 3 en obras, en talleres y en otras instalaciones de Metro.

Proyección de diapositivas en el local de Andén 1

Proyección de diapositivas en el local de Andén 1. Foto: Pedro Muñoz.

También, los socios pudieron conocer mediante fotografías la evolución y el proceso de fabricación de un VAI, la utilidad e importancia de los vehículos auxiliares de obras y de mantenimiento, como dresinas, tolvas y grúas, y ver otras curiosidades de aquellos años, como una maqueta a escala real de los 3000, que por aquel entonces ya empezaba a conocerse su diseño.

Las últimas 9 diapositivas mostraron una selección del material móvil en circulación de los años 80, como los modelos “Embajadores”, “Ventas”, “Vallecas”, modelo 300 1ª serie… Vehículos que sin duda, la Asociación desea algún día disfrutar y contemplar en algún museo.

Para finalizar, como siempre surge en estas ocasiones, el contenido y las curiosidades de las fotografías invitó a cerrar el acto con una interesante y distendida charla-coloquio entre los socios sobre los temas tratados.

Desde la Asociación damos las gracias a nuestro socio de honor, Manuel González Márquez, por habernos transmitido estas curiosidades y anécdotas de la red de nuestro metropolitano.