Una parte importante de socios de Andén 1, nos reunimos el pasado jueves día 17 de octubre en nuestro local de Atocha para conmemorar -como buenos amigos- los 94 años de funcionamiento del metro de Madrid  y los 99 años de su proyecto.

Con este motivo celebramos allí una actividad novedosa, nunca realizada de manera formal: un mercadillo de intercambio.

La docena larga de socios que allí nos congregamos, exhibimos diverso material entre los que se encontraban planos, billetes, folletos, documentos, etc. con el fin de intercambiar entre nosotros todo aquello que teníamos «repe«, una actividad que fue muy entretenida y productiva. La mayoría de los socios mostramos a los demás nuestras colecciones e intercambiamos multitud de objetos.

Lo más interesante fueron las colecciones de billetes de Juan Antonio Lapeña, ¡impresionante solo viendo los repetidos!; de Pedro Muñoz, billetes y «tokens» de los más recónditos lugares del Mundo y de Javier Bernal, actual y variopinta.

Un servidor, llevó su colección de «RaRos» repetidos -que ya son coleccionables al haber afortunadamente desaparecido– y Marcos, (nuestro socio más joven), también aportó folletos, revistas y material interesante como un «amarraco» de mus que es un rombo de metro iluminado por él mismo.

Marcos fue también el «receptor» de mucho material repetido, prehistórico para él y cotidiano para muchos de los socios más «veteranos». Aquí se vio como «mimamos» a nuestros socios más jóvenes  soporte y futuro de nuestra Asociación.

En fin, una tarde estupenda, de charla interesante, de intercambio de materiales e ideas al abrigo de nuestro estupendo local, -que ya comienza a tomar cuerpo- y acompañado todo ello por unos cafés, otros refrescos y mucha confraternización.

Esperamos realizar -en vista del éxito de este primer mercadillo- un segundo evento, coincidiendo con las festividad de Navidad y Año Nuevo, al que quedan invitados todos nuestros socios y acompañantes, para repetir este intercambio de maravillosas experiencias.

Os esperamos a todos.