Nueva tarjeta transporte público

20 Euros al mes, todas las zonas, hasta los 26 años

El nuevo abono joven con su nuevo precio de 20 Euros para todas las zonas puede ser adquirido a partir de hoy mismo. Para disfrutar de él, no hará falta conseguir una nueva tarjeta, incluso para aquellos que dejaron de ser jóvenes por tener más de 23 años y que a partir de mañana vuelven a serlo, al haberse ampliado este grupo a todos aquellos menores de 26 años. Sólamente tienen que cambiar el perfil que les identifica en la Tarjeta Transporte Público, algo que se puede realizar rápidamente en las maquinas de metro o en estancos. El proceso de actualización es muy sencillo: simplemente se ha de introducir la tarjeta en la maquina y, si el titular no ha cumplido los 26 años, tendrá automáticamente el nuevo abono. Este proceso no es válido para la “tarjeta transporte infantil”, cuyos usuarios mayores de 7 años si que tienen que solicitar una TTP nueva, de color rojo.

Además, si todavía se dispone de un abono de cualquier zona que caduca más tarde del 30 de septiembre, igualmente se puede viajar en todas las zonas, siempre y cuando actualice el abono el día 1 de octubre a “Abono Joven Tarifa Plana”. El usuario puede comprobar que se ha realizado correctamente la operación si aparece como cargado el título “Abono Joven Tarifa Plana” Hay que recalcar que en este cambio de perfil no se devuelve la diferencia de precio.

Por el contrario, aquellos que disponen de abono anual, si pueden recuperar el dinero pagado de más mediante una reclamación en aquellas oficinas de TTP que gestionen abonos anules, cumplimentando este documento.

Lanzamiento de la web ventex20.com

Con el fin de promocionar el nuevo abono joven y resolver todas las dudas sobre éste, la Comunidad de Madrid y el Consorcio de Transporte de Madrid han presentado la web VenteX20. En ella se pueden resolver todas las dudas sobre el nuevo abono joven así como acceder a promociones como se realiza en la web del club de amigos del transporte público pero con promociones exclusivas dirigidas a los jóvenes de la comunidad de Madrid .

La novedad de veintex20 respecto al club de amigos TTP, es la organización de actividades dentro de metro de Madrid y de visitas guiada a espacios no abiertos al público en el suburbano. Para empezar, en octubre se va a realizar una “aventura subterránea”, para conocer los secretos del Metro de Madrid, a través de una visita guiada en la estación fantasma de Chamberí. El 20 de noviembre, se celebrará una gymkana a lo largo de todas las líneas del Metro de Madrid (organizada en equipos a través de www.ventex20.com) y cuyos ganadores podrán disfrutar de entradas para un espectáculo. Además ese mismo día se podrá visitar la nave de motores de Pacífico. El 20 de diciembre se podrá visitar el museo de los Caños del Peral y el día 20 de enero el yacimiento paleontológico de la estación de Carpetana. Esperemos que estas iniciativas sean un éxito y que continúen las visitas a otros espacios que, salvo momentos puntuales como la semana de la ciencia o de la arquitectura, no están abiertos al público.