El pasado sábado 17 de octubre de 2009 nuestro metro cumplió 90 años.
Nosotros, como buenos amigos, hicimos una celebración por todo lo alto. Nuestra fiesta tuvo varias partes. En primer lugar, invitados por Metro de Madrid, asistimos a la inauguración de la exposición conmemorativa del 90 aniversario en el vestíbulo de la estación de Nuevos Ministerios. En esta exposición se puede ver, del 17 al 19 de octubre en el vestíbulo de Nuevos Ministerios y del 21 de octubre al 9 de noviembre en la sala Expometro de la estación de Retiro, las escrituras de fundación de la compañía, la solicitud de la concesión, uniformes utilizados por los trabajadores, las primeras máquinas expendedoras, maquetas, fotografías y más objetos relacionados con la historia de nuestro Metro.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras José Ignacio Echeverría, tras visitar la exposición acompañado por el resto de las autoridades presentes,  pronunció unas palabras a modo de inauguración y después, junto con el Presidente, el Consejero Delegado y el Director Gerente de Metro de Madrid, tuvieron la amabilidad de hacerse una foto con nosotros.

Cuando terminó el acto, y después de visitar la exposición por nuestra cuenta, nos fuimos a la antigua estación de Chamberí, que rehabilitada como una de las sedes de Andén 0, el centro de interpretación de Metro de Madrid. Allí, en el andén, cantamos el “Cumpleaños feliz” a nuestro metro.

A continuación nos dirigimos a Lhardy a tomar un vermut. Se trata de un establecimiento situado en la Carrera de San Jerónimo al que solía acudir Alfonso XIII, que fue quien inauguró el Metro el 17 de octubre de 1919.

Y, por último, después del vermut, nos fuimos a comer todos juntos para culminar la celebración.

Desde aquí queremos agradecer a Metro de Madrid su invitación a la inauguración de la exposición en Nuevos Ministerios.