Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d531564664/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 538

El sábado 23 de noviembre de 2013 nuestra asociación realizó una visita al depósito nº 3, Plaza de Castilla, de Metro de Madrid. Este depósito, abierto en los años 60 tras la ampliación de la línea 1, es uno de los más antiguos de la red actual. De hecho, es uno de los pocos lugares donde todavía está el funcionamiento el enclavamiento original.

Vista aérea del depósito

Vista aérea del depósito

La visita, como en ocasiones anteriores, fue dirigida por Manuel González Márquez, Ingeniero de la Unidad de Material Móvil de Metro de Madrid. Pudimos observar el estado del depósito donde únicamente se hacen tareas de limpieza y estacionamiento de los trenes para poder abrir rápidamente el servicio a las 6 de la mañana. El depósito ha disminuido drásticamente su actividad tras la apertura de los depósitos de Valdecarros y Hortaleza. En sus mejores épocas se realizaban tareas de mantenimiento de los coches además de contar con vía de prueba.

Después de recorrer las naves donde estaban estacionados los trenes de la serie 2000 y algún que otro vehículo auxiliar, se comprobó la playa de vías. El estado de éstas era deplorable: algunos desvíos y cambios de vía, estaban oxidados por la falta de uso motivado no por las quejas vecinales por el ruido, como ocurre en Aluche, sino porque no se ha renovado material desde que se abrió el depósito.

Finalizando la visita nos explicaron el funcionamiento del enclavamiento del depósito, además del propio depósito. En la actualidad, una zona del depósito ha caído en desuso por la dificultad de cambiar los trenes hacia el túnel de lavado unido con el exceso de capacidad que existe con los 4 depósitos que cuenta la línea 1.

Finalmente, no faltó la tradicional foto de familia tanto en el depósito, como en la calle enfrente a éste: Antonio González Echarte uno de los fundadores de la compañía.

Como de costumbre, agradecemos el interés de nuestros socios y la colaboración del departamento de Relaciones Externas de Metro de Madrid.

En la calle Antonio González Echarte

En la calle Antonio González Echarte