20141026-Visita_Chamberi-Anden1.es 075

El pasado 26 de octubre un grupo de socios de Andén 1, acompañados por algunos socios de la Plataforma Internauta de Amigos del Ferrocarril PIAF, realizaron una visita privada a la exposición “Un viaje en el tiempo”, ubicada en la clausurada estación de la línea 1 y ahora espacio museístico de Chamberí. Esta muestra, en la que Andén 1 colabora cediendo una vitrina con objetos históricos, es parte de los eventos realizados por Metro de Madrid para conmemorar su 95º aniversario.

La visita estuvo guiada por Luis María González, responsable de los espacios ‘Andén 0’ de Metro de Madrid, quién explicó alguna de las piezas más importantes de la exposición y sus curiosidades, entre las que pueden encontrar máquinas de billetes, libros de cuentas, señales, e incluso campañas publicitarias. Los socios también aprovecharon para debatir sobre algunos de estos elementos que forman parte de la historia de nuestro metropolitano. Finalmente, y como todos los visitantes a la exposición, los asistentes pudieron llevarse a casa un fascímil simulando un billete del día de la inauguración de nuestro metro, además de un plano especial de la red que conmemora esta celebración.

Andén 1 quiere agradecer a Luis María González su colaboración en esta actividad, y también felicitar a los responsables por el éxito de público con el que ha contado la exposición, que ha multiplicado el número habitual de visitantes a la estación. Por esta razón, Metro ha decidido prorrogarla hasta el mes de enero en su horario habitual.

Puedes ver una galería de imágenes de la visita en nuestro Facebook