El viernes 10 de septiembre MINTRA abrió las puertas de la estación La Fortuna a la Asociación de amigos del metro de Madrid.

La visita comenzó a las 17:00 en la entrada de la estación, con las explicaciones por parte de los responsables de la obra de MINTRA sobre las características generales de esta nueva infraestructura y algunas peculiaridades de las obras en superficie. Junto a ellos, también nos acompañaron el arquitecto de la obra, responsables de empresas concesionarias y otro personal de obra que estuvieron en todo momento junto a los socios para dar todas las explicaciones y aclaraciones necesarias acerca de la estación.

Preparados con nuestros Equipos de Protección Individual, bajamos desde la entrada hasta los andenes, pasando por el vestíbulo y el nivel intermedio. Durante este recorrido, hicimos varias paradas para recibir entre otras, explicaciones técnicas acerca de la arquitectura de la estación, método constructivo y curiosidades sobre los acabados que requiere esta infraestructura para su puesta a punto.

También hicimos una visita a la subestación eléctrica, la cuál cuenta con dos niveles y está dotada de la más moderna tecnología.

Una vez en los andenes, pudimos comprobar la magnitud de esta obra, de estilo similar a las últimas construidas aunque incorporando algunas novedades, lo que confirma que Metro de Madrid sigue en constante evolución y modernización en beneficio del viajero.

Por último, en esta zona visitamos las dependencias del personal de Metro y los sistemas de evacuación de emergencia de viajeros, explicaciones que fueron acompañadas con curiosidades y datos muy interesantes.

Desde Andén 1 queremos agradecer a MINTRA el interés y organización de la actividad, así como a la Comunidad de Madrid y a Metro de Madrid por permitir que esta visita sea realidad. Destacamos la enorme amabilidad y cortesía por parte de los que nos acompañaron, tanto el personal de MINTRA como el de las empresas concesionarias, agradeciendo una vez más todas las explicaciones que nos fueron dando, permitiendo una visita muy distendida y agradable, y con un trato muy cercano con los socios.

Esta visita se enmarca dentro del programa de Actividades de nuestra Asociación, la cual permite a los socios seguir conociendo de cerca las novedades de la red y aprender otras curiosidades sobre nuestro metro.

Fotografías de Pedro Muñoz.