Icono de línea 2La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1 pide a las autoridades competentes el cambio de nombre de la estación de la línea 2 “La Almudena” por otro que no induzca a confusión a los viajeros de metro.

Entre los madrileños, “La Almudena” es como ha sido siempre denominada la Catedral, sita en la confluencia de las calles Mayor y Bailén. La estación de la línea 2 “La Almudena” se encuentra justo en el otro extremo de la ciudad, lo que podría llevar a equívoco no solo a los turistas, sino también a los propios madrileños.

La nomenclatura acertada para la estación sería Necrópolis o Necrópolis del Este, denominación que, hasta hace unos años, han llevado todos los transportes públicos que terminaban en la zona, desde las camionetas que iban desde la plaza de Roma (hoy de Manuel Becerra) en los años 60, hasta la actual línea 110 de la EMT, heredera del periférico P-10 de los setenta “Plaza de Roma-La Elipa-Necropolis”.

Es por ello que los amigos del metro pedimos el cambio a un nombre que no pueda confundir a los viajeros de nuestra red. Desde Andén 1 proponemos varias opciones, desde el regreso a la nomenclatura original “Necrópolis”, hasta la calle donde se encuentra situada (“Avenida de Daroca”), pasando por hacer referencia al barrio al que presta servicio (“Barrio de Bilbao”).

¿Quiénes somos?
La Asociación de amigos del metro de Madrid, Andén 1, está formada por un grupo de personas interesadas por la historia y la evolución de la red de metro de Madrid en todos sus aspectos: infraestructura, material móvil, servicios, campañas publicitarias… Desde Andén 1 queremos promover el conocimiento de dichos aspectos, otorgando a nuestro metro la importancia que éste se merece. Igualmente, Andén 1 promueve y fomenta el uso del transporte público en general y el del metro en particular, como pieza fundamental para una movilidad sostenible.