La Asociación de amigos del metro de Madrid Andén 1, tras su reciente visita a la ciudad de Lisboa, incrementa su fondo bibliográfico en 2 nuevos libros.

El primer ejemplar, titulado “Estação Oriente”, editado en enero de 1999 por la propia compañía Metropolitano de Lisboa, EP y dedicado a esta estación tras su inauguración, fue donado por la empresa tras la visita realizada a sus instalaciones.

La compañía también nos obsequió con un DVD que contiene un vídeo corporativo, y el último número de la revista que edita la empresa, los cuales están a disposición de los socios junto al resto de revistas y DVD que posee la Asociación.

El segundo libro que se incorpora al fondo gracias a la donación particular de uno de los socios que asistió a la actividad de Lisboa, lleva por título “História do Eléctrico da Carris”, de la editorial Quimera, y hace un repaso a la historia de los transportes eléctricos que circularon por la ciudad lusa.

Nuevos elementos del fondo bibliográfico de Andén 1

Estos dos ejemplares pasan a engrosar el fondo bibliográfico de la Asociación, formado por más de 150 ejemplares relacionados con nuestro metro, transportes urbanos de nuestra ciudad, y transportes de otras ciudades, tanto de España como de otros países. Este conjunto de libros está a disposición de los socios durante los días de apertura del local, los cuales sirven de consulta y análisis para la publicación de artículos de investigación que posteriormente se publican en blogs, páginas web o en nuestra revista Andeneros.

Biblioteca Andén 1

Este importante fondo se ha ido constituyendo desde los principios de Andén 1 gracias a las donaciones recibidas de organismos públicos y empresas relacionadas con el transporte, y a las donaciones particulares de socios y amigos de la Asociación.

Desde Andén 1 queremos agradecer encarecidamente a todas las empresas y organismos que han realizado esta valiosa aportación, y animamos e invitamos a seguir continuando con esta labor de donaciones y colaboraciones para enriquecer nuestra biblioteca.