Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/22/d531564664/htdocs/wp-content/plugins/really-simple-facebook-twitter-share-buttons/really-simple-facebook-twitter-share-buttons.php on line 538

El pasado sábado día 31 de marzo la Asociación reunió a sus socios para efectuar uno de los últimos recorridos de la línea C-3a de Cercanias-Madrid.

El punto de encuentro fue la estación de Atocha Cercanías (junto a las taquillas centrales de Cercanías) a las 11h00, para coger el tren de las 11h21 a Aranjuez.

Allí nos congregamos una docena de socios entre ellos dos de nueva incorporación, comprobando al sacar el billete que las máquinas expendedoras anunciaban dicho cierre para el siguiente 4 de abril. De hecho, en los planos-pegatina que habían sido colocados en las máquinas, ya no figuraba el ramal C-3a.

Un pequeño retraso de la línea de Parla iba a dar al traste al estrecho margen que teníamos para tomar el tren de las 11:50 rumbo a San Martín, pues el de Aranjuez apareció con ocho minutos de retraso. Mientras, a través del twitter lanzábamos mensajes para que los socios que se iban a incorporar en Pinto avisaran al conductor de la C-3a que nos esperase, ya que el tren iba hasta arriba de usuarios de la Warner.

Parece que surtió efecto, y una riada de gente corrió como loca hacia el andén en vía muerta que hace de apeadero para este ramal. El tren nos esperó y cuando estuvimos todos los que éramos partió.

Cercanías anuncio C3aPor el camino fuimos haciendo muchas fotos de este ramal infrautilizado. Todos pensábamos: «¡que dineral desaprovechado!» mientras comprobábamos el complejo del «salto del carnero» que enlaza la C-3.

-Si por lo menos pusieran «tamagochis» como en Feve…

En poco tiempo llegamos a la estación intermedia de Parque de Ocio donde se bajó la mayoría de la gente, mientras nosotros esperábamos para llegar a fin de línea.

Cuando llegamos, bajamos rápidamente a sacar el billete, pues perder el tren que esperaba en la estación representaba una hora en aquella estación en medio de la nada. En la taquilla había una hoja olvidada con varias firmas para impedir que se cerrase el ramal. Yo me puse a firmar y la taquillera me dijo en plan irónico:

¡Déjalo si quieres, ya qué más da!– sonrió amargamente- el 4 lo cierran.

Después hicimos varias fotos de grupo para inmortalizar el viaje. Había, además de nosotros, algunas personas haciendo fotos.

El tren pitó y subimos rápidamente… Tras lo cual la misma unidad que nos trajo nos devolvió a Pinto en muy poco tiempo.

Fue breve pero emotivo. Siempre es triste despedir una línea por mucho ramal que sea.  Yo viví el cierre de media RENFE en los 0chenta y fue trágico.

Pinto Cercanías C3a

Algunos socios y simpatizantes de nuestro foro hicieron el viaje final el día 4.

Nos cuenta en el foro nuestro socio Naranjo que fue en el último servicio:

El último servicio de ida Pinto-San Martín de la Vega, no esperó al de Aranjuez que le faltaban 2 minutos para llegar a Pinto, y además salió con 1 minuto de adelanto. Íbamos 4 viajeros en este servicio. Este último servicio fue servido por 446 en simple, y en San Martín de la Vega se acopló a otra 446 que descansaba allí, y que juntas cerrarían la línea.

Añadir a lo dicho, que el último servicio en efecto fue CIVIS con parada en Parque de Ocio (donde subió una persona) Pinto, El Casar y Atocha, servida con 446 en doble. Tardamos solamente 30 minutos en hacer el recorrido desde San Martín hasta Atocha, y eso que para incorporarnos de la C3a a la vía de la C3 tuvimos semáforo rojo un par de minutos. Aunque los dos últimos servicios iban vacíos, los trenes que durante la tarde llegaban a pinto de la C3a venían con una ocupación más que considerable de gente que había estado pasando el día en la Warner.