El domingo 21 de septiembre de 2008, Andén 1 puso fin a la Semana de la Movilidad desarrollando una actividad en la estación de Chamberí. Un grupo de socios acompañó a los visitantes de este espacio, una de las sedes de Andén Cero, completando las explicaciones de las guías y profundizando en historias y anécdotas sobre el viejo metro.

Durante cuatro horas, nuestros socios explicaron los detalles que motivaron el cierre de la estación y destacaron detalles que se conservan en este estación, como los viejos semáforos sobre las entradas a los túneles. También se recordaron otros puntos de la red de Metro donde se pueden contemplar vestigios del metro antiguo, como el coche que se conserva en Alto del Arenal o el vestíbulo de Tirso de Molina.

También estuvo disponible una selección de libros propiedad de Andén 1, que los visitantes pudieron consultar y ampliar así los conocimientos adquiridos en la visita. Algunos de estos visitantes se interesaron por la asociación y se les facilitó documentación e información de contacto.

Fue una jornada muy especial, en la que a pesar de la intensa lluvia, se incrementó el número de visitas en más de un 30% respecto a cualquier otro domingo. Agradecemos a Metro y al personal de Andén Cero, en especial a las guías Belén y Eugenia, la acogida que nos brindaron y esperamos seguir colaborando en el futuro.